La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta exhortó al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para que explique la situación de los medios públicos
Después de haber esquivado el llamado de la Cámara de Diputados “por cuestiones de agenda”, y que en el horario en que debería haber estado dando las mencionadas explicaciones participó de una entrevista radial con María O’Donnell, Hernán Lombardi fue nuevamente convocado.
Esta vez, la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta exhortó al titular del Sistema Federal de Medios Públicos para que explique la situación de los medios públicos.
“A pedido de varios senadores hemos convocado a Lombardi”, informó el presidente de esa comisión, el justicialista Alfredo Luenzo.
Esta situación se enmarca en los 350 despidos de la agencia de noticias Télam, y de la situación en los otros medios públicos, como Radio Nacional y la TV Pública.
El pedido de convocatoria fue impulsado por el secretario de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), Diego Lasota; el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Fernando Dondero, y el delegado de Télam, Ariel Bargach. Además del secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Daniel Segal, y el delegado Juan Manuel Echarra; el secretario de prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, y el secretario general de la Asociación Personal Jerarquizado, Gustavo Carnevale junto a la secretaria gremial, Graciela Cruzado.
